Carlos Sánchez... Ce, ese, pe...
- Agustín Puente
- 10 sept 2018
- 1 Min. de lectura
El día 7 de septiembre nos dejó el gran y enorme ilustrador Carlos Sánchez Pérez (Madrid 1958 - Madrid 2018), más conocido artísticamente por el acrónimo completo de su nombre Ceesepe.

Comenzó a dibujar con 16 años llegando a crear una trayectoria impresionante. Siempre fue admirador del comic underground, aunque lo cierto es que fue un autodidacta que llegó a publicar en revistas como "Star", "El víbora", "Disco-Expres" y "Madriz".
Una referencia en la movida madrileña, fue el autor de los carteles de la películas de Almodovar, "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" y "La ley del deseo".
Su estilo siempre ha sido muy particular, especial y diferenciado que se puede observar en sus obras "Dibujos" (1982), "Barcelona by night" (1982), "París-Madrid" (1985), "El difícil arte de mentir" (1986), "Libro blanco" (1990) y "Ars morundi" (1990). Ha expuesto su obra en ferias internacionales en Nueva York, Basilea, París, Pekín o Buenos Aires.
Su extraordinario estilo es más bien inclasificable, lo que le convierte en un artista único. Ha colaborado con Mariscal, Alberto García-Alix, El Hortelano y Ouka Leele y la Cascorro Factory. Con García-Alix realizó el corto El día que muera Bombita.
En 2011 se le concedió la Medalla de Oro de Bellas Artes.
En definitiva, un artista único e inolvidable que ha dejado una huella y una memoria permanentes en el recuerdo.
Comments