Baker Street, la casa del misterio...
- Agustín Puente
- 19 oct 2017
- 1 Min. de lectura
Situada en el 221b de Baker Street en Londres se encuentra una de las casas literarias más famosas que existen. Se trata de la residencia victoriana en la que Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivieron entre 1881 y 1904, conjuntamente con su ama de llaves, la señorita Hudson.

Se trata de una casa museo de tres plantas cuya decoración se corresponde con la de hace 100 años y en las mismas condiciones que se describen en los relatos del creador del personaje, Sir Arthur Conan Doyle, con todo el mobiliario de la época. En la primera planta se encuentra el dormitorio de Sherlock en la que se pueden ver sus pertenencias, como su lupa, su pipa y su violín, así como el despacho en el que se reunía con Watson para el estudio y la resolución de sus famosos casos. En la segunda planta se encuentran los dormitorios del Doctor Watson y de la señorita Hudson, también con un gran número de sus pertenencias. Ya en la tercera planta se encuentran diversas figuras de cera de los personajes a los que se enfrentó el conocido investigador, como el profesor Moriarty.
Esta casa museo se inaguró en el año 1990 y su visita resulta memorable, donde se puede respirar la atmósfera de la época del gran detective.
Comments