El hombre se hizo invisible
Se cumplen 120 años de una de las obras más curiosas del escritor británico H.G. Wells (Kent 1866 - Londres 1946). Se trata de El hombre invisible que se publicó en 1.897.
En esta novela se relata la historia de un científico llamado Griffin que dedica todos sus esfuerzos al estudio de la invisibilidad. Finalmente, realiza un experimento sobre su propia persona, alcanzando la invisibilidad, pero es ahí donde comienzan sus problemas, ya que no consigue volver a hacerse visible. Ello incide en su personalidad, alcanzando un resultado de inestabilidad mental derivado de su propio sufrimiento lo que hace que abandone todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño, lo que le lleva a un final trágico.
El estilo empleado por el autor es muy sencillo, con un gran dominio de las estructuras estilísticas y una profunda imaginación.
Una obra emocionante de ciencia ficción, cuya lectura es ágil y apasionante, si bien el final, hay que reconocer, que deja una cierta sensación de pesadumbre, pero que no es causa para no disfrutar de una novela enorme.