Jiro Taniguchi, el Manga se hizo grande
Este día 11 de febrero se ha conocido el fallecimiento de uno de los más grandes autores de mangas, como es Jiro Taniguchi (Tottori 1947 - Tokio 2017). Fue uno de los autores más importantes del manga que cultivó varios géneros en sus libros.
Comenzó en el mundo del manga en 1.970 con la obra Kareta Heya (La habitación ronca) y fue colaborador de Kazuo Kamimura con quien aprendió mucho de las técnicas del comic. Sus historias y dibujos se dirigieron, fundamentalmente, al público adulto, mediante un perfeccionismo que le llevaron a crear personajes más profundos, más marcados y más naturales de lo que es el manga más juvenil. lo que hicieron que, si bien, los argumentos de esas historias fueran sencillos, las desarrollara de un modo más complejo y personal.
Fue autor de obras como Ciudad sin defensa, El viento del oeste es blanco, Lindo 3, El almanaque de mi padre y El gourmet solitario.
Recibió distinciones como los premios del Festival Internacional de Cómics de Angloulême y del Salón del Cómic de Barcelona.
Un gran autor que revolucionó el mundo del manga y, aunque sin él nada será igual en este universo fantástico, nos quedan sus grandes obras para recordar a quien fue grande.