top of page
Posts Destacados

Pero, ¡qué maravilla de mujer!

Este año se cumple el 75 aniversario de la aparición de la primera heroína de comics, la más conocida. Estamos hablando de la Mujer Maravilla, o en inglés conocida como Wonder Woman. Efectivamente, fue en la revista All Star Comics nº 8 publicada en diciembre de 1.941, cuando se ve, por primera vez, a la

fantástica Mujer Maravilla. Su creación se debe al psicólogo estadounidense William Moulton Marston (Massachusetts 1893 - New York 1947) quien utilizó el seudónimo de Charles Moulton, cuando el editor de historietas Max Gaines, le ofreció la creación de una heroína de comics tras escucharle en una conferencia sobre la importancia e influencia de los comics, y lo hizo para National Periodicals y All-American Publications, dos de las empresas que se fusionarían para formar DC Comics.

La Mujer Maravilla, cuyo nombre real es Diana, es hija de la reina Hipólita, del hogar de las amazonas llamado Thesmyscira (Isla Paraíso), de donde es campeona y del dios Zeus. Se trata de una supermujer con una superfuerza y una supervelocidad impresionantes que puede volar y tiene el don de la inmortalidad. Tiene un gran arsenal de armas entre las que destacan su lazo mágico de la verdad, su tiara y sus brazaletes. Es una mujer bondadosa que defiende, por encima de todo a sus amigos, y que participa en miles de batallas, aunque cuando tiene que matar a un enemigo, la conciencia le supera y le afecta mucho. Lucha contra todos los malvados y, durante un tiempo, se unió a la Sociedad de la Justicia de América (con otros superhéroes como Batman, Superman, Linterna Verde, Flash, el Hombre Halcón y el Espectro).

Dentro del universo DC, la Mujer Maravilla conforma con Batman y Superman, el triunvirato de los héroes más importantes de la editorial. A lo largo de los años, la publicación de los comics de esta heroína ha pasado por varias etapas que han afectado al personaje, en sus atributos y características, pero sin perder su objetivo y finalidad de luchar contra la maldad.

Es necesario recordar que en el mundo del cine y de la televisión ha tenido múltiples versiones.

Realmente, es una celebración emotiva y extraordinaria, que merece un recuerdo especial, ya que sus aventuras nos han hecho pasar grandes ratos y cuya lectura, todavía hoy, sigue siendo emocionante y especial, completamente recomendable para vivir momentos inolvidables.


Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
bottom of page