top of page
Posts Destacados

Cuando reir es un placer sin igual

Este año se cumple el 80 aniversario de la publicación de una de las obras más hilarante del gran Enrique Jardiel Poncela (Madrid 1901 - Madrid 1951). Esta obra es Cuatro corazones con freno y marcha atrás.

Se trata de una obra que se estrenó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid en la fecha de 2 de mayo de 1.936. En ella se narra la historia de como el tío de uno de los protagosnistas, Ricardo, fallece dejándole una cuantiosa herencia que no podrá cobrar hasta dentro de 70 años, lo que se convierte en un gran problema por la edad que tendrá cuando ya pueda cobrarla. En esta situación aparece el doctor Bremón que crea una pócima para lograr la inmortalidad y que toman ambos, además de sus novias, Valentina novia de Ricardo y Hortensia novia del doctor. Sin embargo, todos se dan cuenta que la vida eterna es amarga y, por ello, el doctor inventa otra pócima en la que irán rejuveneciendo perdiendo años. Sin embargo, esta situación tampoco es perfecta por la gran cantidad de problemas que se plantean.

Se trata de una obra tremendamente divertida, que no pretende buscar una reflexión profunda de nada, sino lograr, simplemente, la diversión del lector con una lectura muy amable, sencilla y amena, en la que se puede imaginar fácilmente cada situación. Una obra muy graciosa y absolutamente recomendable que permite pasarlo muy bien con su lectura.


Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
bottom of page