Cuando leer es una aventura
Aquella tarde hacía mucho frío. No me apetecía salir a la calle y en su lugar entré en la biblioteca de mi tío, en cuya casa estaba pasando unos días. Me sorprendió la gran cantidad de libros que descansaban en varias estanterías ordenadamente distribuídas por la estancia. De repente uno de ellos me llamó la atención por lo que me dirigí a cogerlo. Observé que tenía 658 páginas que, en un primer momento, parecía antojárseme como muy largo. Sin embargo, tras leer la sinopsis en la contraportada, decidí darle una oportunidad, por lo que comencé a leer el primer capítulo. Rápidamente sentí que la historia me atrapaba y cuando me dí cuenta, había transcurrido media hora y había terminado de leer ese
capítulo. Después de pensar, opté por continuar leyendo y la historia me hizo sumergirme en una acción impresionante que iba incrementando mi interés de una forma insospechada. La tarde se me pasó casí de una forma imprevista y tuve que dejar de leer, no sin cierta inquietud por lo que pasaría en la historia. Al día siguiente, nuevamente entré en la biblioteca y continué leyendo toda la tarde. Cada página me iba absorbiendo de una forma desorbitada e iban cayendo progresivamente sin pausa y sin prisa. Fue tal el interés, la curiosidad y la emoción que me alcanzó por la lectura del libro, que ansiaba que llegará cada tarde para seguir leyendo. Y así fueron transcurriendo varias tardes, hasta que una de ellas me llevó a terminar el libro y experimente una doble sensación, como fue la de alegría por lo bien que lo había pasado y la de cierta tristeza por perder esos momentos que me hicieron vivir tantas sensaciones. Sin embargo, con el tiempo fuí leyendo otros libros que me llenaron de aventuras y sueños.
Eso es lo que se siente al leer un libro y quien descubre el placer de la lectura y la hace un hábito cotidiano, descubre muchos mundos y alcanza una gran cultura. No dejemos de leer ese libro que nos hará libres y nos llevará por grandes viajes a descubrir grandes aventuras.
"No hay amigo tan leal como un libro” – Ernest Hemingway
"Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros" - Adolfo Bioy Casares
"El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo" - Gustavo Adolfo Bécquer