La chica más fuerte del mundo...
Andaban más allá de la mitad de los años 70, cuando se emitió una serie de televisión tan irreverente como ilógica que generó auténticas pasiones en los niños. Esta serie se llamaba Pippi Calzaslargas.
Este año se ha cumplido el 70 aniversario de la primera publicación del libro en 1.945. Fue escrito por Astrid Lindgren (Vimmerby-Suecia 1907 - Estocolmo-Suecia 2002) y sus comienzos no fueron fáciles ya que, como ocurre con la mayoria de las grandes obras universales, las editoriales están en la inopia y las rechazan, para, posteriormente, darse cuenta del tremendo error que han cometido. Finalmente, tras varios rechazos editoriales, fue publicado por la editorial Rabén & Sjögren.
El libro narra las aventuras de Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Langstrump, una niña de nueve años que es la más fuerte del mundo y que tiene una imaginación desbordante. Es huerfana de madre y su padre es un pirata rey de los congoleses. Vive en una granja llamada Villavellekula con su mono llamado Sr. Nilson y su caballo blanco con motas negras llamado Pequeño Tío. Tiene un cofre lleno de monedas de oro y se niega a crecer y a ir a la escuela. También tiene el pelo rojo con dos grandes coletas elevadas, lleva un vestido hecho a retazos, unos zapatos que le están grandes y unas medias por encima de la rodilla, de donde le viene su nombre. Entabla amistad con otros dos niños, Tommy y Annika, con los que corren las más disparatadas aventuras para desconcierto y admiración de éstos.
Las aventuras de Pippi Calzaslargas o Pippi Mediaslargas, como se la conoce en algunos lugares del mundo, se desarrollaron a lo largo de una decena de libros, de lo más trepidantes y extraordinarios.
Por ello, con motivo del 70 aniversario de la primera publicación de la obra, se ha vuelto a reeditar una recopilación de las aventuras de Pippi. Una maravilla, un gustazo y una gran emoción volver a leerlas. Para los niños de hoy un descubrimiento y para los niños de entonces un recuerdo inolvidable, en una oportunidad que no debemos dejar pasar.
Comments