top of page
Posts Destacados

El regalador de historias


Cuenta una leyenda que hace algunos siglos existía un hombre que acudía a un pueblo para reunir a su alrededor a sus habitantes y contarles una historia que regalaba a sus oídos. Nadie sabía ni dónde vivía ni de dónde procedía, pero lo cierto es que, sistemáticamente, aparecía cada viernes en el pueblo con sus historias. Unas veces era un relato de aventuras, otras era una comedia, otras eran poesías y en otras ocasiones eran comentarios sobre el saber. Todas las semanas los habitantes del pueblo le esperaban con ansia y se reunían a su alrededor para recibir lo que, en cada ocasión, quisiera regalarles. Tal fue su conocimiento que, incluso, había habitantes de otros pueblos que acudían a oir sus relatos. De semana en semana, estos relatos eran objeto diario de comentarios y discusiones amistosas entre los habitantes, constituyendo un entretenimiento cotidiano entre ellos. Igualmente, el pueblo comenzó a hacerse famoso y la prosperidad le llegó de forma tan imprevista como deseada.

Sin embargo, a partir de un día, el reglador de historias dejó de acudir al pueblo. Los habitantes averiguaron que había fallecido. A pesar de ello, no quisieron que las historias dejaran de flotar en el ambiente y todos los habitantes las fueron transmitiendo por generaciones y plasmándolas en multitud de libros, generando la seña de identidad del pueblo que, por este motivo, nunca perdió su prosperidad sino que ésta fue incrementando.

Lo que se deduce de esta leyenda es que los pueblos que cuidan y cultivan su cultura son los más ricos y prósperos, así como los más felices.

En estas fechas que nos llegan ahora, todos podemos convertirnos en regaladores de historias con nuestros familiares y amigos y la mejor forma de hacerlo es regalarles un libro. Sabemos que cada vez que queremos regalar un libro, sin darnos cuenta dedicamos un momento en que nos ponemos pensar cómo es la persona a la que queremos regalárselo y ese momento nos hace recordar lo mejor de ella y que el día a día nos hace olvidarlo. Con ello, regalar un libro es una sensación especial que saca lo mejor de nosotros y nos hace ver lo mejor en los demás. Así, regalemos un libro y hagamos feliz a quien lo recibe.


Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
bottom of page